domingo, 19 de julio de 2015

Objetos Estándar primitivas

Objetos Estándar primitivas

Creación de primitivas estándar

Las primitivas estándar son objetos 3D sencillos que guardan relación con objetos del mundo real (cajas, balones, arandelas, tubos...). Se crean sin más que asignar valores a una serie de  parámetros que definen el objeto.





A continuación se indican los pasos a seguir para crear de forma dinámica algunas de las primitivas que se presentan. Se omiten algunos pasos de creación ya vistos como el asignar nombre y color al objeto y también hay que tener en cuenta que se pueden crear mediante entradas de teclado.
Para la creación de cualquier primitiva estándar los pasos iniciales son:
Acceder al panel Crear.




Seleccionar la categoría Geometrías .
Seleccionar la subcategoría Primitivas estándar.
A continuación los pasos a seguir dependerán del objeto que se va a crear.

Creación de Primitivas estandar y correctores
Las primitivas geométricas son las que en el entorno de MAX se denominan estandar, y son un grupo de ocho, caja, esfera, cilindro, toroide, tubo, cono, poliedro y tetera.
Proceso de creación mediante el teclado
Para crear un objeto mediante el teclado, se ha de utilizar la persiana de Entradas del Teclado. La imagen presenta la persiana de la primitiva tubo.
En la persiana entradas, se debe seleccionar un campo numérico, y a continuación escribir un número; para pasar al siguiente campo hay que presionar TAB, y para retroceser al anterior MAYUS+TAB. Una vez establecidos los campos, se pulsa crear.

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