Objetos Estándar primitivas
Creación de primitivas estándar
Las primitivas estándar son objetos 3D sencillos que guardan
relación con objetos del mundo real (cajas, balones, arandelas, tubos...). Se
crean sin más que asignar valores a una serie de parámetros que definen el objeto.
A continuación se indican los pasos a seguir para crear de
forma dinámica algunas de las primitivas que se presentan. Se omiten algunos
pasos de creación ya vistos como el asignar nombre y color al objeto y también
hay que tener en cuenta que se pueden crear mediante entradas de teclado.
Para la creación de cualquier primitiva estándar los pasos
iniciales son:
Acceder al panel Crear.
Seleccionar la subcategoría Primitivas estándar.
A continuación los pasos a seguir dependerán del objeto que
se va a crear.
Creación de Primitivas estandar y correctores
Las primitivas geométricas son las que en el entorno de MAX
se denominan estandar, y son un grupo de ocho, caja, esfera, cilindro, toroide,
tubo, cono, poliedro y tetera.
Proceso de creación mediante el teclado
Para crear un objeto mediante el teclado, se ha de utilizar
la persiana de Entradas del Teclado. La imagen presenta la persiana de la
primitiva tubo.
En la persiana entradas, se debe seleccionar un campo
numérico, y a continuación escribir un número; para pasar al siguiente campo
hay que presionar TAB, y para retroceser al anterior MAYUS+TAB. Una vez
establecidos los campos, se pulsa crear.
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