Objetos de Composición
Ya en otra entrada del Blog se ha explicado cómo crear
Primitivas estándar (esfera, caja, cilindro, tubo, etc.) y Primitivas
extendidas (chafcaja, cápsula, nudo toroide, etc.).
En esta oportunidad mencionaremos la utilidad de los
"Objetos de composición".
Crear > Geometría > Objetos de composición
Los Objetos de composición suelen combinar dos o más objetos
(1)existentes en un mismo objeto.
BlobMalla (BlobMesh): Genera metabolas (2) a partir de
objetos específicos de la escena. Las mismas forman una malla. Permite simular
sustancias que fluyen al animarlas.
Booleano (Boolean): Combina la geometría de dos
objetosmediante las operaciones unión, intersección y diferencia.
ProBooleano (ProBoolean): Añade una gama defuncionalidad
para el tradicional Booleano, como la capacidad de combinar varios objetos a la
vez, cada uno con una operación booleana diferente.
Conectar (Connect): Permite unir dos o más objetos gracias a
los "orificios" en sus superficies.
Conformar (Conform): Ajusta a un objeto sobre la superficie
de otro.
Dispersión (Scatter): Distribuye aleatoriamente el objeto de
origen en una matriz o sobre la superficie de un objeto de distribución.
Fusforma (ShapeMerge): Inserta una forma en un objeto 3d.
Mallador (Mesher): Crea una malla. Posibilita
aplicarmodificadores como Curvar y Mapa UVW. Fue diseñado especialmente para
sistemas de partículas, aunque puede utilizarse en otro tipo de objetos.
Morfismo (Morph): Se utiliza usualmente para la expresión
facial. Los objetos de Morfismo combinan dos o más objetos. El objeto original
se denomina objeto núcleo o base y el objeto en que éste se transforma se
conoce como objetivo.
ProCutter: Permite realizar operaciones booleanas
especializadas con el fin de romper partes o subdividir volúmenes. Los resultados
son especialmente adecuados para su uso en simulaciones de dinámica en un
objeto que estalla o se rompe por el impacto con una fuerza de otro objeto.
Solevado (Loft): Formas extruidas a lo largo de un eje.
Terreno (Terrain): Genera objetos a partir de los datos de
la línea de nivel.
(1) Los objetos pueden ser Geometrías (objetos 3d) o Formas
(objetos 2d que sirven de base para la creación de objetos 3d)
(2) En la industria 3d, el término designa esferas que
poseen un comportamiento similar al de una sustancia líquida maleable.
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